domingo, 19 de diciembre de 2010

Por favor gobierno, no la "cagues" más aún o el gobierno que quería ser oposición

La pasada semana fué la jugada de las hipotecas (qué país, donde el banco te embarga el piso y tienes que seguir pagando la hipoteca y los gastos judiciales y abogados, y procuradores, y lo que al banco le de la gana) y el martes próximo ya tenemos a la "Sinde" de protagonista de nuevo dispuesta a lucirse en una ley que  va a llevar a su partido a la oposición, seguro, seguro.

Yo creo en Internet tal como está, porque en cuanto la metan entre rejas ya no la volveremos a ver más. Ya se encargarán de aplicarle cadena perpetua por lo menos.
Así que estoy de acuerdo con este manifiesto, como millones de españoles y españolas más que estamos hartos de SGAE y otros artilugios anticiudadanos en manos de operadoras telefónicas, entidades bancarias, etc. La misión del gobierno es defender a sus ciudadanos, no vendernos por un puñado de ...

Manifiesto por una Red Neutral

Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto manifiestan:
1. Que Internet es una Red Neutral por diseño, desde su creación hasta su actual implementación, en la que la información fluye de manera libre, sin discriminación alguna en función de origen, destino, protocolo o contenido.

2. Que las empresas, emprendedores y usuarios de Internet han podido crear servicios y productos en esa Red Neutral sin necesidad de autorizaciones ni acuerdos previos, dando lugar a una barrera de entrada prácticamente inexistente que ha permitido la explosión creativa, de innovación y de servicios que define el estado de la red actual.

3. Que todos los usuarios, emprendedores y empresas de Internet han podido definir y ofrecer sus servicios en condiciones de igualdad llevando el concepto de la libre competencia hasta extremos nunca antes conocidos.

4. Que Internet es el vehículo de libre expresión, libre información y desarrollo social más importante con el que cuentan ciudadanos y empresas. Su naturaleza no debe ser puesta en riesgo bajo ningún concepto.

5. Que para posibilitar esa Red Neutral las operadoras deben transportar paquetes de datos de manera neutral sin erigirse en “aduaneros” del tráfico y sin favorecer o perjudicar a unos contenidos por encima de otros.

6. Que la gestión del tráfico en situaciones puntuales y excepcionales de saturación de las redes debe acometerse de forma transparente, de acuerdo a criterios homogéneos de interés público y no discriminatorios, ni comerciales.

7. Que dicha restricción excepcional del tráfico por parte de las operadoras no puede convertirse en una alternativa sostenida a la inversión en redes.

8. Que dicha Red Neutral se ve amenazada por operadoras interesadas en llegar a acuerdos comerciales por los que se privilegie o degrade el contenido según su relación comercial con la operadora.

9. Que algunos operadores del mercado quieren “redefinir” la Red Neutral para manejarla de acuerdo con sus intereses, y esa pretensión debe ser evitada; la definición de las reglas fundamentales del funcionamiento de Internet debe basarse en el interés de quienes la usan, no de quienes la proveen.

10. Que la respuesta ante esta amenaza para la red no puede ser la inacción: no hacer nada equivale a permitir que intereses privados puedan de facto llevar a cabo prácticas que afectan a las libertades fundamentales de los ciudadanos y la capacidad de las empresas para competir en igualdad de condiciones.

11. Que es preciso y urgente instar al Gobierno a proteger de manera clara e inequívoca la Red Neutral, con el fin de proteger el valor de Internet de cara al desarrollo de una economía más productiva, moderna, eficiente y libre de injerencias e intromisiones indebidas. Para ello es preciso que cualquier moción que se apruebe vincule de manera indisoluble la definición de Red Neutral en el contenido de la futura ley que se promueve, y no condicione su aplicación a cuestiones que poco tienen que ver con ésta.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente en contra de la "LEY SINDE". Si buscaban algo que me obligara a no votar al PSOE ya han dado con ello. Por no hablar de la injerencia de los EEUU según sabemos gracias a Wikileaks. Ya vemos para qué quieren controlar la red. Una vergüenza. Pero mayor es nuestra vergüenza si se lo permitimos.