viernes, 29 de mayo de 2009

Ahora...o nunca

Jamás tendrán otra oportunidad como esta. El PNV y CIU al margen, algunos otros partidos regionalistas dudando siempre, IU huida, en otra dimensión y sin peso. La izquierda acorralada en Europa y en España. Sólo un partido y el apoyo de los trabajadores. Los sindicatos mayoritarios han encendido la luz de alarma. Después de la hazaña de Cercas y los suyos en Europa que nadie piense que van a tirar la toalla con lo de las horas. Más horas, despido más barato, peores condiciones, libertad para echar a los trabajadores a las fauces del trabajo autónomo,...
Por si fuera poco la derecha tiene muchos peones de mucho peso: obispos, cardenales, jueces con un historial intachable (aunque franquistas), algunos medios de comunicación muy influyentes,...
Por si fuera poco la inexperiencia de algunas ministras con “entradas al trapo” impropias de una persona con tan alto cargo y expresiones chabacanas, y por otro lado encolerizando a todo un ejército de progresistas con un intento de nacionalizar Internet (mejor nacionalizaban algún banco).
Por si fuera poco, la educación política y cívica de la mayor parte de las personas que compartimos este país es aún muy incipiente. Todavía estamos empeñados en votar a “un careto” que después de pasar varias horas en una sesión de maquillaje le han sacado 1001 fotos hasta que encuentran la idónea, y aún la retocan.
Muy pocos se interesan por el programa de un partido o del otro. Muy pocos se interesan por qué significa Europa, qué es el parlamento europeo, dónde están sus sedes, qué hace allá el Sr. Almunia, o el Sr. Borrell, o a qué se dedica el Sr. Solana. ¿Y son socialistas? Entonces por qué dice el PP que no somos fuertes en Europa.
Mucha gente irá a votar y buscará la candidatura de Rajoy o la de Zapatero no enterándose de que esta vez no toca. Ya se verán las caras dentro de unos años...aunque me temo que Rajoy no llegue a eso. Ha perdido los papeles, está dando patadas al aire y los propios desconfían cada vez más de que él con su secre la Sra. Soraya vayan a conseguir algo positivo.
Por de pronto los de Valencia y Madrid están encharcados de mierda hasta las cejas, así que Rajoy también se queda solo. Eso sí por la propiedad asociativa si el colectivo gitano levantino apoya a Camps y este ha sido el baluarte de Rajoy frente a la implacable “Espe”, ya tiene el apoyo de ese colectivo, que no es poco.
Mientras tanto los ciudadanos de este país estamos abrumados con tanta porquería política y tendremos que votar al más limpio, mejor dicho al menos sucio, porque limpios, limpios creo que ya no queda nadie, todos están ya salpicados de una o de otra forma. Yo creo que con Tierno se fué a la sepultura el último político realmente limpio de este país. Desde entonces Madrid se ha convertido en una cueva de ladrones.
Yo voy a votar a la lista encabezada por el Sr. Aguilar porque me identifico con la política que lidera en su lista que bien podría liderar también Ramón o cualquier otro. Voto a favor de los derechos de los trabajadores, repartir la riqueza de forma más equitativa, apoyar a los jóvenes, DEFENDER LA LIBERTAD DE INTERNET, Y APOYAR AL SOFTWARE LIBRE. Por cierto no me ha gustado nada la foto de ZP con Gates, a ese señor no le debemos nada y si quiere seguir vendiendo su “mierdows” en nuestras escuelas que se vaya a otra parte a engañar a otros. Y si no que le pregunten a los andaluces que de eso son los que más saben con mucho.
Lo peor es que después de las elecciones seguirán con el acoso total al gobierno porque saben muy bien que o lo tiran ahora, o nunca.

No hay comentarios: