martes, 26 de febrero de 2008

Vetusta con las TIC


Ya era hora. Por fin Vetusta se moderniza y da un salto ejemplar cualitativo y cuantitativo en un sector tan importante como las TIC. Será la primera ciudad del mundo que se dirigirá a distancia a través de una seuperaplicación de octava generación instalada en un móvil. Con un servidor Apache (software libre para evitar costos excesivos, que al alcalde le gusta ahorrar) en mySql se almacenarán todos los datos de los concejales de la ciudad en un servidor, además de todos los datos de los alcaldes de barrio, los presidentes de las asociaciones de vecinos, así como otra base de datos más escueta sobre los ciudadanos. A su vez cada uno de ellos (todos, menos los ciudadanos, gracias a la LOPD) llevará, además de un móvil especial, un chip oculto para el seguimiento vía satélite que a través de un sistema avanzado de gps identificará su lugar de situación y transmitirá datos en tiempo real sobre sus actuaciones. Podrá servir también como receptor de señales básicas que a través de un avanzado sistema (desarrollado en InterLisp por la NASA y probado ya con chimpancés) interaccionará con la red neuronal del individuo.

La aplicación, aún en fase de pruebas, si es un éxito como su promotor asegura, será posteriormente comercializada y ya se están buscando mercados exteriores importantes. Por ejemplo, se está negociando con la Australian Shepherd Federation con el fin de instalar los primeros chips en perros que serán guiados a distancia desde un centro de operaciones en Canberra. Millones de ovejas serán dirigidas y controladas de esta manera a un bajo coste teniendo en cuenta las enormes distancias en el continente austral.

Nota. Este cuento es pura ficción. Clarín los hacía mucho mejores. Si alguien se siente aludido y/o molesto, le pido disculpas, pero que alguien las vaya pidiendo primero por situar el nombre de una ciudad tan respetada en una posición tan ridícula con declaraciones y actuaciones vergonzosas.

No hay comentarios: