miércoles, 13 de diciembre de 2006

CIUDADANO MODESTO



Cualquiera que observe la foto pensará que voy a hablar de Paloma Sainz, pero no, voy a hablar de Modesto, el señor calvo y de barba que aparece sonriendo en segundo plano. ¿Y por qué? Pues sencillamente porque me parece el protagonista. Paloma Sainz, candidata a la alcaldía de Oviedo es una persona brillante, impresionante en todos los sentidos y es muy necesaria, pero Modesto, también es muy necesario. Necesitamos ciudadanos como Modesto que se comprometen con sus vecinos, con su barrio, con su ciudad, y de una forma desinteresada lucha cada día por mejorar en lo que se pueda la convivencia de todos. Lucha por la calidad de vida de todos sus conciudadanos y de él mismo. Informando, documentando, trasladando los problemas a quien tiene que tomar las decisiones.

Y todo esto de una forma desinteresada. Imaginemos que en una ciudad como Oviedo hubiera muchos más "modestos". La ciudad estaría viva. No es que esté muerta, que a veces lo parece, sino es que hay demasiados silencios comprados. Las asociaciones de vecinos deben ser independientes de los partidos políticos y por supuesto de los intereses de los especuladores del suelo, totalmente. Estamos observando el renacer de algunas y la incorporación de algunas desde la mayor independencia. Ese es el camino y el futuro, y la oportunidad de los ciudadanos de reconquistar nuestra propia ciudad para que no sigan comerciando con cientos de miles de metros cuadrados a nuestras espaldas en cada actuación.

¡Ánimo Modesto! y ánimo a todos los que como él participan en las AAVV de forma activa y buscando siempre mejorar independientemente del color de la piel, del carnet, o del credo, o de tantas y tantas cosas diversas que no deben nunca dividirnos. Y a aquellos que sí nos quieren dividir, decirles que cada vez lo tienen más difícil porque ya se les ve el plumero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes valor chaval. Esas cosas no las suele reconocer nadie. Llegarás lejos.
Un compañero.